sábado, 21 de mayo de 2011

Entrevista a Oscar Seijo

Como todos sabéis, Oscar Seijo es un actor principal, director y guionista de Seijock Holmes que hace el papel del estúpido dectective cuyo nombre es también el título de las películas. Para saber un poco más de la saga y su historia, le hemos hecho una entrevista.

-Creo que todos queremos saber un poco más sobre los comienzos de Seijock Holmes, ¿cómo y por qué empezaron la películas?

Verás, todo empezó un día en una clase de lengua castellana de nuestro colegio en la que nos mandaron escribir una obra teatro. En ese momento las historias de detective y "Sherlock Holmes" estaban muy de moda. Y entonces se me vino una gran idea a la cabeza. Junté el nombre de Seijo, mi apellido, y el de "Sherlock Holmes" y me quedó Seijock Holmes.
Semanas más tarde, en clases de teatro hicimos nuestra primera representación teatral junto con Iago Nicolás, Mateo Ojea, Joel Míguez, Adrián Seara y Eduardo Barbosa, actores de la primera entrega de Seijock Holmes. Tuvo bastante éxito entre nuestra clase, así que yo nunca me quitaría la idea de este estúpido detective de mi mente Al año siguiente, otra vez en clase de lengua castellana, nuestra profesora nos dijo de nuevo que escribiéramos una obra de teatro. Y cómo no, recurrimos a Seijock Holmes. Hay que destacar un dato el cual poca gente sabe, y es que Seijock Holmes iba a llamarse de cara "Seijock Holmes 2" ya que hablaban de el mismo asesinato que en la obra que hiciéramos en tetro pero esta entrega estaba remasterizada con nuevas escenas y bromas. Esa misma tarde, decidí escribir el guión para una supuesta obra de teatro, pero hablándolo con mis colegas decidimos que el éxito estaba en el cine y que había que grabarla en vídeo. Después de acabar de montar el vídeo se me ocurrió, por decirlo de algún modo, "la idea del millón", subirlo a la página de vídeos "You Tube". Empezó a verlo mucha gente y empezó a moverse mucho y así estamos ahora con nuestras fantásticas 650 vistas..
-Cuéntenos acerca de los actores; los que empezaron Seijock Holmes, los que se han ido, los que vienen...

En la primera entrega, Seijcok Holmes "1", por decirlo de algún modo, fue hecha cómo cine teatro en casa del productor de dicha película, Mateo Ojea. Los actores que esta actúan son los actores con los que ya teníamos pensado actuar cuando aquella profesora nos mandó escribir la obra de teatro, estos son: Iago Nicolás, en el papel de Juanchon, Eduardo Barbosa cómo Berto di Alvino, el asesino; Adrián Seara cómo Humbertito di Alvino; Joel Míguez cómo el Jefe; Mateo Ojea cómo algunos dobles y yo en el papel de nuestro estúpido detective Seijock Holmes.

Sin embargo, en "SEIJOCK HOLMES 2: la abadía del terror" contamos con alguna incorporación más cómo Duarte Escariz cómo el monje asesino o Pedro Juncal el cual ha sido nuestro cámara. Hemos también cambiado algunos papeles cómo: Mateo Ojea en el papel del viejo loco o Adrián Seara haciendo de los guardias del museo. En esta entrega decimos cambiar a uno de los actores, Eduardo Barbosa, y sustituirlo por Duarte Escariz.

En "Seijock Holmes 3: el inicio de nuestro final", película que saldrá en breve, hemos decidido hacer un casting para tener más actores. En el hemos cogido a: Samuel Forcada cómo Aurèlien Thibott; Marcos Ramos cómo algunos dobles; Pedro Juncal, cámara en la 2, cómo Bobi-Bibo, Marisol Jorge en un papel que no desvelaremos y Sergio Lago en el papel de Sherlock Holmes.
Hay que destacar que de cara nuestra intención era volver a contratar a Barbosa pero por motivos personales no ha sido posible. Contamos también con la colaboración de un alumno de otro colegio: Guillermo Martínez en el papel de Miguel.
En esta película hemos vuelto a hacer cambios cómo: Mateo Ojea cómo sargento, asesino y un papel más que no puedo deciros; Adrián Seara cómo un hombre de un bar; Duarte Escariz cómo Coyote.

-¿Cómo es ser director, guionista y actor principal? ¿Cómo se comportan los actores y
cómo se toma hacer las películas?

La verdad, en ocasiones me noto falto de tiempo para todo, ya que aparte de lo que acabas de mencionar ahora también hago cargos menos importantes cómo: montaje, diseño, vestuario de algunos personajes, maquetización y atrezzo.
Y sobre el tema del comportamiento de los actores, yo creo que lo hacen bien. Hacen todos lo que pueden para que quede lo mejor posible la película y aportan vestuario; atrezzo; decorado; tiempo, algo que la verdad es muy importante...
Yo les tengo mucho cariño a los actores con los que trabajo en verdad y creo que lo están haciendo muy bien; les doy las gracias, porque sin ellos no existiría Seijock Holmes tal y cómo lo conocemos.

Y ahora responderé a la pregunta de cómo me tomo las películas. La verdad, es que yo admito que soy muy perfeccionista y comprendo que mis colegas se enfaden conmigo por ello. La verdad, me gusta repetir las escenas una y otra vez hasta que quedan perfectas y lo mismo cuando monto el vídeo. Yo siempre que me hacen esta pregunta digo: "La perfección no existe, pero yo la rozo".

-Últimamente ha abido una pequeña compliación con The Pamodis. ¿Que dices a esto?
-Supongo que con complicación te referirás a que nuestro compañero Duarte Escariz ha decidido dejar de actuar y ha decidido dejar The Pamodis.
-Sí, eso mismo.

Bien, pues su argumento de porque la ha dejado lo dejaré aparte pero me gustaría comentar que me ha parecido, desde mi punto de vista, algo poco planteado y rápido que me parece que debería pensarse dos o tres veces. Si decide no volver hemos pensado en sustituirlo por o bien Sergio Lago, o bien Marcos Ramos, podéis votar en este blog quien os parezca mejor. Aún no hemos decidido si esta película la producirá la compañía The Pamodis o lo hará el productor del resto de películas, Mateo Ojea. En mi opinión,creo que deberíamos producirla con The Pamodis.

-¿Has pensado ya en el futuro de Seijock Holmes?

Con Seijock Holmes, pienso hacer tres entregas más. SEIJOCK HOLMES 3: el inicio de nuestro final; SEIJOCK HOLMES 4: un asesino entre nosotros; y haré una quinta en la cual aún no he pensado el nombre. Además, después de hacer estas tres películas, tengo pensado remasterizar la primera película, añadiendo nuevas escenas y poniendo más planos.
También me apetece hacer una serie a la cual llamaré "The PAMODIS SHOW" que irá de unas noticias contadas por los Pamodis.


Estas son las palabras de Oscar Seijo. Espero que esta entrevista haya ayudado para entender un poco mejor la saga de SEIJOCK HOLMES.

15 comentarios:

  1. vaya mierda tio dedicaros a hacer algo mejor como estudiar o cagar , que es mucho mejor que esta mierda enlatada.

    ResponderEliminar
  2. si si los tratais mal pues se va. normal sea quien sea.

    ResponderEliminar
  3. Quién Duarte? no sé si lo sabías pero a todos los que se fueron NUNCA los tratamos mal y Duarte se fue porque creía que Oscar Seijo exigía demasiado no porque lo trataramos mal

    ResponderEliminar
  4. El patetismo elevado a su maxima expresion,el seijo este deberia dedicarse a criar cabras en el monte, por que con el cine seguro que no se va a ganar la vida. Seijo tus padres saben que haces esto en un nivel tan malo... yo si fueses mi hijo seguro que dejaba de darte de comer para ver si se te debilitaba mas esa mente que tienes y te conviertes por fin en un vegetal, por que una lechuga tiene mas gracia que tu. La serie en general me gusto y creo que teneis potencial, al margen de Seijo que parece el centro del universo, en mi pueblo un gilipoyas que no tiene otra cosa que hacer que llamar la atencion intentando eclipsar al resto de los actores cagandola una vez tras otra.

    Recibid un cordial saludo todos y Seijo vete a tomar por culo y deja a los chavales actuar que estan haciendo un trabajo cojonudo.

    ResponderEliminar
  5. Mira, pedazo de subnormal... Esto es una página para que la gente se entere de cosas de la saga. No de que un gilipollas venga a esta página a comentar la primera mierda que se pase por la cabeza. Ahorrate esos comentarios como dices tú "para cagar", pedazo de analfeto, que sabes ni ser persona.
    Vete a tomar por culo a otra parte:

    Oscar Seijo

    PD: si te crees tan macho da la cara y di quien eres y no firmes cómo anónimo, cabrón

    ResponderEliminar
  6. Haber... pa el anonimo de las narices kien koño te kres ke eres pa veniir akii y ponerte a kritikar el trabajo ke tanto les ha kostado a todos y al ke mas a Seijo. Ke todos sabemos ke lo ke tienes es envidia, porke seguramente seras un amargao de la vida ke jamas konseguiras hacer algo tan bien komo lo hacen ellos !!! sinceramente yo tmpoko soi kien pa decirte nada pero ske me jode ke no tngas otra kosa mejor ke hacer ke ir por la vida kritikando a los demas, porke mucho dices ke dejen de hacer sta mierda y ke se dediken a algo mejor, pero kreo ke tu no eres el mas indikado para decir algo util ke deberian hacer en su tiempo libre, kuando tu lo ke haces kada vez ke tienes un momento libre es venir aki y poner verdes a sta jente ke no t ha hecho nada. Asi ke deja de hacer el gilipoyas anda, ke no das ni pena, mas bien das asko, resulta patetiko ver lo envidioso ke eres, por kulpa de jente komo tu me averguenzo de ser española GILIPOYASS !!!
    Y si kres ke Seijo se pasa un poko es tu problema, pero ke sepas ke no es un krimen tomarse las kosas en serio, y si no t gustan las pelis… te doy una solución muy sencilla… NO LAS VEAS !!! ke nadie te sta obligando. Y en kuanto a lo de duarte, el se fue porke kreiia ke exigían demasiado, weno es su opinión, no es su rollo, no le gusta, weno kada uno tiene sus propios gustos, pero si los demás kieren seguir, les gusta, y se lo toman en serio… KE KOÑO TE IMPORTA¿? Además stoy segura de ke si tuvieran a otro director, no habrían llegado, tan lejos dentro de lo ke kabe, ni lo habrían hecho tan bien, porke se lo toma en serio, y en sta vida no se puede hacer nada si no t lo tomas en serio. Asi ke la próxima vez antes de decir una de tus gilipoyeces, te lo piensas dos veceees OK¿? Ke ya stamos todos kansados de aguantarte. Ademas no ske jodas solo a los ke salen en laas pelis, a la jente ke ve el blog tmbien le jode ke un gilipoyas venga aki, a decir lo ke piensa de mala manera, ke pasa¿? Ke no tienes amigos a kien kontarles tus gilipoyeces..¿? pues si no tienes no me extraña, un konsejito, komprate un pero ke alomejor asi no te sientes tan solo…
    P.D.:Perdon si algo de lo ke he dicho te ha molestado muxo, pero ske necesitas ke alguien te ponga en tu sitio y te baje los humos.. vess¿? Yo se diskulparmee pruba tu y luego me kuentas KABRON !!!

    ResponderEliminar
  7. Anonimo:
    Eres la misma persona de los dos primeros comentarios criticando?

    Los actores Joel Miguez y Adrian Seara
    P.D: Responde

    ResponderEliminar
  8. kee¿? noo yo no soy la ke kritikoo las pelis yo soy Klara ke os defiendo n o os kritikoo

    ResponderEliminar
  9. Y te agradecemos que hables tan bien de las películas.
    Sr. Míguez, ella no es la crítica que está hablando así de las películas, ella es más bien una "fan" de las películas, por decirlo de algún modo (y yo le agradezco esos comentarios)

    OSCAR SEIJO

    ResponderEliminar
  10. SEÑORITO Seijo la proxima vez que trate a alguien de USTED le partire la cara, y Joel no ha escrito ese comentario a Klaraa si no a la persona anónima tal y como consta en la cabecera del comentario
    P.D: Klaraa quiero darte las gracias por defendernos creo que alguien debería decirle a esa persona algo, pero por favor ni tu ni nadie vuelva a insultar por qué el proximo comentario en el que alguien insulte a alguien, no me importa quien lo haga o a quien vaya dirigido será borrado.

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien que la gente valore nuestras películas, pero preferimos que lo haga sin insultos o palabras malsonantes. Yo pienso que todos tienen derecho a opinar pero cuando ves estos comentarios en el blog, también yo haría lo que ha hecho Klaraa,a quien le doy muchas gracias por defendernos.

    ResponderEliminar
  12. ke majosss =) no hace falta ke me deis las gracias, fue un placer para mi poner en su sitio a ese anonimoo, ke spero ke no welva a insultar, y en ese kaso, paso de decirle nada mas, no kreo ke sea tan poko listo komo pa no pillar las kosas a la primera xD

    ResponderEliminar
  13. Sr. Adrián, trato de "usted" a la gente porque mantengo la cordura con mis empleados

    OSCAR SEIJO

    ResponderEliminar
  14. mejor q n saqueis la 3 total con la mierda de pelicula que va a ser mejor queno la vea nadie. y el seijo ese y la pava q le bino a defender que se vayan a tomar por culo

    ResponderEliminar
  15. eieieiieieiei sin faltarr ehh amigo, ke si la verdad te duele es tu problema y esa pava tiene nombre, yo por lo menos doi la kara

    ResponderEliminar